24 febrero, 2011

Vivo por Ella - Historia


Vivo por ella es una canción escrita por Gatto Panceri para el álbum de Andrea Bocelli1995. La canción ganó un disco para el verano, pero, en principio, la canción no fue particularmente exitosa, ni siquiera entraba en el ranking de los mejores vendedores.
Durante el mismo año, se adaptó un nuevo texto de ORO El nuevo texto de la canción se ha caracterizado en comparación con la versión de O.R.O para el menos romántico, añadiendo "per lei"(por ella) como titulo.
Incluso en esta ocasión "Vivo por ella" produjo las mejores ventas. El CD single se acercó a la posición de cada uno de los mejores  24 vendidos, ni siquiera entraba en el top 100 de ese año. Sin embargo, en muy poco tiempo la canción se incluyó en los repertorios de varios artistas de piano bar, el karaoke, convirtiéndose en un verdadero estándar de la música moderna italiana.
Durante su carrera, Bocelli cantó la canción en varios idiomas y con diferentes artistas. Ya en el Tracklist del CD single publicado en Italia, compusieron la versión en alemán de la canción "Ich lebe für sie", cantada por Judy Wess  y el Inglés "Live Love", cantada por Sharon Grand. En 1999, en dúo con Helene Segara, seguirá Bocelli la canción en francés "Je vis pour elle". En español, Bocelli canta con Marta Sánchez y en Portugués con Sandy Leah Lima; además de una presentación con Hayley Westenra, donde ella cantó en Inglés. En Portugués de Brasil canto con Sandy en el año 1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators