24 junio, 2011

Nuestra directora


Aiala Elorza Sarasola, es licenciada en Comunicación por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Tiene estudios musicales de piano, txistu y trikitixa.

Comenzó su andadura en el mundo coral formando parte de la escolanía de Olabide cuando tenía 6 años. Posteriormente pasó al coro oficial de la Ikastola y al final del mismo ya dirigía a los más pequeños. Fue entonces cuando decidió a ampliar sus estudios musicales asistiendo a los cursos de Dirección Coral organizados por la Confederación de Coros de Euskal Herria.

Su primer gran reto llegó en el año 2000 cuando se forma el actual coro de Padres de la Ikastola Olabide. Un proyecto que ve nacer y crecer a lo largo de los años y en el que lleva como directora desde sus inicios. Desde hace dos años también dirige el coro de la Asociación Cultural Arkiz.

Fue en el año 2008 cuando "Mejora Vital Obra Social" decide plantearle un nuevo reto musical. Formar un Coro Pop con los socios y socias de la Fundación, todas ellas personas mayores de 55 años. La idea le entusiasmó y no dudó en embarcarse en este original viaje.

En la actualidad su sueño se ha cumplido, compagina su profesión de periodista con su gran afición, la música coral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators