16 octubre, 2012

Papagenos Glockenspiel - Historia


Papagenos Glockenspiel, traducido literalmente como  "Hombres pájaro - Carillón", es una pieza  del acto primero de la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart
.

En ésta escena,  unos esclavos y Monostatos secuestran a Pamina, la protagonista, la sujetan y la atan. Esta intenta evitar a Monostatos, quien la acosa y la desea. Se acerca a ella sin saber con qué intenciones ("Du feines Täubchen, nur herein!"). En ese momento entra Papageno, que encuentra a Pamina junto al negro Monostatos. Papageno quiere salvarla y toca su (Glonckspiel), carillón mágico. Al escucharlo, los esclavos y Monostatos asombrados por su sonido liberan a Pamina y ella y Papageno se escapan.

Papageno es uno de los personajes principales y el más querido de La flauta mágica, ópera en alemána que representa la simbología masónica y la lucha entre los poderes de la luz y las tinieblas.

La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto igualmente en en alemán de Emanuel Schikaneder.

Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators