05 noviembre, 2016

African Alleluia - Historia de la canción



Benjamin Harlan es un profesor de música de la iglesia del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, arreglista y compositor de música coral conocido internacionalmente, por sus obras con acompañamiento de teclado y campanillas. También es conocido por sus arreglos de himnos para órgano, coro y congregación.
 Se convirtió en el segundo decano de la Escuela de Música de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista del Sudoeste en 1995.  
El Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans ("NOBTS") es una institución privada, sin fines de lucro de educación superior,  afiliada a la Convención Bautista del Sur , con sede en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana .  Las misiones y el evangelismo son los focos centrales del seminario.  Cuenta con 13 centros de postgrado en 5 estados, 11 centros de pregrado en 5 estados y 13 centros de investigación en el campus. En el estudian  más de 3.700 estudiantes además de  6.000 participantes a través de talleres ofrecidos por la Providencia Centro de Aprendizaje y MissionLab Nueva Orleans además  de 22.000 antiguos alumnos. 

NOBTS ofrece Doctorado, Maestría, Licenciatura y grados asociados, y tiene  70 edificios con una superficie de más de 80 acres.
 
Benjamin Harlan  es tambien miembro de la Conferencia de Música de la Iglesia Bautista del Sur y ha recibido premios ASCAP cada año desde 1990.      

 Una de sus obras, "Alleluia africana" es una maravillosa celebración de Adviento.
El ritmo limpio y preciso es un ingrediente clave junto con una cuidadosa atención a la dinámica (la dinámica cambia de frase a frase,  gradualmente).
"Alleluia africana" está creada  para 5 voces mixtas y costa de una Introducción instrumental, cuatro partes principales que se repiten, y dos más al final, acompañadas de percusión opcional (triángulo, agitador y congas). Esta obra introducida por Harlan se basa en una melodía popular keniana. 
La pieza está en la clave de do Mayor, y un "tempo" de 88 negras por minuto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators